Tal vez te interese...

martes, 26 de febrero de 2013

Jabón arcilla verde-neem

Jabón arcilla verde-neem
Receta mejorada del jabón de arcilla verde, que lleva en su fase líquida infusión cargada de tomillo (purificante) y aceite de neem y aceites esenciales de árbol del té, romero, lavanda, menta, sándalo y litsea cubeba. 

Propiedades: Jabón de uso facial y corporal específico para pieles grasas, acneicas y con psoriasis,

Arcilla verde o bentonita : purifica y absorbe con mucha facilidad el exceso de grasa e impurezas de la piel, arrastrándolas hacia el exterior.También es antiinflamatoria y remineralizante.

Aceite de neem: el aceite de neem tiene un olor muy fuerte que desagrada a la mayoría de la gente y que suele ser dificil de camuflar; pero con la mezcla de esencias que he puesto no solo lo he camuflado totalmente sino que huele genial.La litsea cubeba le da un toque a colonia fresca para niños....me encanta.

Historia: "El árbol noble de la India". Los textos de medicina Ayurveda de la india, describían al árbol de Neem y sus maravillosas propiedades curativas desde el año 5000 A.C. El Neem es la hierba más antigua utilizada en el planeta. En la lengua sánscrita, el árbol de Nim es llamado "Aristha", que significa aliviador de todas las enfermedades. Los indios generalmente se refieren al árbol como la”aldea farmacéutica”. Este aceite ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional de la India por sus propiedades curativas y medicinales, para ayudar en la curación de las enfermedades de la piel tópicas, eczemas, psoriasis, erupciones, quemaduras, tiña y acné.

Aceite del árbol del té : Muy valioso para aplicarlo en cosmética y belleza. Además es tan delicado que es de los poquísimos aceites esenciales que pueden utilizarse puros, sin diluir. 
Es purificante, calmante y cicatrizante, deja la piel lisa y sana, incluso después de lesiones importantes. Antiséptico, antimicótico, anti-bacteriano, anti-viral, analgésico, para las picaduras de insectos, caspa y la piel grasa.
Excelente desodorante adecuado para baños de pies y enjuagues de boca.
Es útil para las tres variedades de infecciones; por bacterias, virus u hongos. También en tratamiento de verrugas, acné, piel y cabello grasos, pie de atleta, caspa, piojos, alopecia e irritación del cuero cabelludo. 
Romero: Equilibra la piel grasa.
Lavanda: Tiene acción calmante, equilibradora, cicatrizante, antiséptica y es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas particulares. 
Menta: En el cuidado de la piel, se utiliza como depurativo pero al mismo tiempo ayuda a retener su humedad, evitando su envejecimiento prematuro. 
Sándalo: Tiene un efecto hidratante y equilibrador. Se utiliza para la piel agrietada y seca, para regenerar cicatrices y estrías. También en casos de eczemas e inflamaciones.
Litsea cubeba: Propiedades anti-inflamtorias, calmantes, astringentes, antiséptico, insecticida, estimulante, y tónico hipotensor

Ingredientes: Aceites de oliva, coco, palma ( eco ),ricino, almendras, pepita de uva, mantecas de cacao y karité, infusión de tomillo, arcilla verde,aceite de neem, aceites esenciales de árbol del té, lavanda, romero, menta, sándalo y litsea cubeba, hidróxido de sodio y vitamina e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario